Nos encontramos en febrero y paulatinamente los días van siendo más largos y soleados. Es por ello que en esta época del año en Clifrinor recibimos muchos clientes preguntándonos por las instalaciones fotovoltaicas que llevamos a cabo en distintas localidades de Galicia.
Somos una empresa de A Coruña especializada en instalar sistemas de climatización, ventilación y frío industrial. Una de las misiones de nuestra compañía es el respeto por el medio ambiente, por ello apostamos constantemente por incrementar la eficiencia energética, lo que nos ha llevado también a ser expertos en sistemas de energía renovables, entre las que se encuentra por supuesto la energía solar.
En este artículo te contaremos en qué consisten las instalaciones fotovoltaicas y cuáles son sus principales ventajas.
¿Qué es una instalación solar fotovoltaica?
Una instalación fotovoltaica es un sistema que busca extraer la energía de la radiación solar para convertirla en electricidad. Para ello consta de paneles fotovoltaicos que captan y absorben la luz a través de las células fotovoltaicas.
Posteriormente la corriente eléctrica generada atraviesa los reguladores y luego estos la conducen a las baterías para almacenarla. Más adelante, esta se libera hacia los inversores y pasa de corriente continua a alterna. Por último, cuando se demande la energía eléctrica, el sistema abastecerá a los dispositivos que la requieran.
Beneficios de la energía solar fotovoltaica
En Clifrinor somos expertos en aerotermia, geotermia y en energía solar fotovoltaica. Los tres sistemas son excelentes y dependiendo de las necesidades y circunstancias del cliente le recomendaremos una alternativa u otra.
Respecto a la última y que tratamos en esta nueva entrada del blog, hemos de añadir que se ha convertido en la tercera fuente en todo el planeta dentro de las denominadas energías renovables, por detrás de la eólica y la hidráulica.
Sin más dilación, a continuación enumeramos sus 7 principales ventajas:
- Es una fuente inagotable y por lo tanto sostenible, al aprovecharse de los rayos del sol.
- Permite ahorrar una importante cantidad de dinero.
- Se trata de una energía respetuosa con el medio ambiente, al reducir la huella de carbono y no emitir gases de efecto invernadero.
- Se puede aprovechar en cualquier parte del mundo y no solo en los lugares que reciben mayor radiación solar como erróneamente se piensa.
- Nos otorga independencia respecto a otras fuentes de energía tradicionales que están llegando a su límite.
- Las instalaciones fotovoltaicas tienen una larga vida útil. Con un mantenimiento periódico podrán durar con nosotros 30 años o incluso más.
- Debido a su larga duración y el ahorro que supone en las facturas, su inversión se amortiza a corto plazo.
Contacta con nosotros
Si quieres ahorrar en tus facturas eléctricas a la vez que cuidas del planeta ha llegado el momento de que apuestes por energías renovables como la energía solar fotovoltaica.
Ponte en contacto con el equipo de Clifrinor y te proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso. Recuerda que estamos ubicados en A Coruña pero trabajamos también en las demás provincias gallegas.